Ir al contenido

Documat


La vídeoconferencia entre estudiantes de talento en un taller de matemáticas

  • Autores: Juan Miguel Ribera Puchades, Rafael Ramírez Uclés Árbol académico, Adela Jaime Pastor Árbol académico, Ángel Gutiérrez Rodríguez Árbol académico
  • Localización: XIII Jornades d’Educació Matemàtica de la Comunitat Valenciana: Innovació i tecnologia en educació matemàtica / Societat d’Educació Matemàtica de la Comunitat Valenciana “al-Khwārizmī” (SEMCV) (aut.), 2019, ISBN 978-84-09-14773-1, págs. 315-328
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Presentamos una experiencia dirigida a estudiantes de 1º y 2º de ESO, de un taller extraescolar, realizado de manera virtual, mediante videoconferencia y un canal de mensaje instantáneo (móvil). En el taller se resolvían y discutían problemas, dirigidos principalmente a potenciar el aprendizaje de la demostración matemática. Los estudiantes procedían de localidades y centros de estudio distintos y las sesiones las realizaban mediante un ordenador o tableta con conexión a Internet. La elección de este entorno está motivada porque se trataba de estudiantes con nivel superior al medio en matemáticas, con varios sujetos de alta capacidad, únicos de ese nivel en su aula. En el trabajo completo mostramos la organización del taller virtual, su potencial y algunos inconvenientes con los que nos hemos encontrado por el hecho de utilizar videoconferencia.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno