Madrid, España
En la última década la ingeniería de software ha experimentado la llegada de las metodologías ágiles. Scrum es una de ellas con muchos adeptos. Debido a su aparente facilidad de aplicación ha sido adoptadas por muchas organizaciones sin importar su envergadura. Sin embargo se evidencia que estas metodologías no se centran en la gestión de calidad entro otros problemas. Así también se ha visto que es necesario tener un equipo con conocimientos avanzados en tecnología y sobre todo en el proceso. Debido a estos factores muchas empresas han fracasado en la adopción de estas metodologías. Este artículo está orientado a ayudar a la adopción y mejora de Scrum por parte de las organizaciones para explotar completamente las bondades de la metodología.
Over the last decade software engineering has been experimented agile methodologies appearance. Scrum is one which has many supporters. Due to its apparent ease of application, it has been adopted by different size organizations. However quality less management is evident in those methodologies, aside other problems. Also has been necessary to have a process and technology expertise team. Because of these factors many enterprises has been failed on adopting these methodologies. This paper is oriented to help organizations in Scrum adoption and improve, in order to fully exploit all the methodology benefits.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados