Ivan Omar Cruz Ruíz, Pedro Lara Velázquez, Sergio Gerardo de los Cobos Silva, Eric Alfredo Rincón García, Román Anselmo Mora Gutiérrez, Miguel Ángel Gutiérrez Andrade
El artículo describe un nuevo método para resolver laberintos cuadrados usando una versión aleatorizada de búsqueda a profundidad. El algoritmo propuesto se probó en dos familias de laberintos, una de ellas basada en el método de Aldous-Broder y el otro en el de Backtrack. El algoritmo de solución se compara con el método de Dijkstra, que es una técnica bien conocida para resolver este tipo de problemas. Este encuentra soluciones en menor tiempo en laberintos de gran tamaño (mayores a 100 x 100 celdas).
In this article a new method to solve square mazes using a randomized depth-first search algorithm is described. The algorithm was tested in two families of labyrinths, one of them based on the Aldous-Broder method and the other on Backtrack. The algorithm was compared against the Dijkstra method, a well-known technique to solve this kind of problems. The new method finds solutions in less time for large-size labyrinths(greater than 100 x 100 cells).
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