La salud mental es un componente esencial de la salud, sin embargo la depresión y la ansiedad son desórdenes muy comunes en la Unión Europea. Muchas personas conviven con un problema de salud mental y gestionan sus propios síntomas. Sin embargo, suelen estar inseguras acerca de cuál es el umbral para iniciar la búsqueda de tratamiento, cómo controlar su salud mental, cuáles son las mejores estrategias de afrontamiento o qué recursos están a su disposición. Los sistemas conversacionales pueden facilitar la monitorización de síntomas o la “espera vigilante”, iniciando el contacto y comprobando los síntomas en diversos momentos del día. El proyecto MENHIR propone investigar y desarrollar tecnologías conversacionales para promover la salud mental y asistir a personas con problemas de depresión o ansiedad para la gestión de sus síntomas. Los participantes intercambiarán su experiencia para alcanzar este objetivo común, construyendo una red para el intercambio de ideas y conocimiento entre España, Alemania, Italia y Reino Unido, incluyendo universidades, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas.
Mental health is an essential component of health; however depression and anxiety are common disorders across the European Union. Many people may be described as “living with” a mental illness, and managing their own symptoms. However, they are often unsure of the thresholds for treatment, how to control their mental health, what are the best coping strategies or which resources are available to them. Conversational systems may facilitate watchful waiting and symptom monitoring, by initiating contact and symptom checking at various times of the day and night. The MENHIR project aims to research and develop conversational technologies to promote mental health and assist people with mental ill health (depression and anxiety) to manage their conditions. The participants will exchange and share their expertise toward this common objective, building a network for exchanging ideas and knowledge between Spain, Germany, Italy and United Kingdom, including academic, non-profit organisations and companies. |
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados