En el análisis de sentimiento, la mayoría de las investigaciones han sido llevadas a cabo en dominios generales tales como en el análisis de opiniones de películas, restaurantes y otros productos o servicios, con escasa representación en el ámbito médico. Cada vez más, los pacientes buscan información en internet sobre los posibles beneficios, efectos adversos y opiniones que otros pacientes tiene sobre diferentes fármacos. El objetivo de este trabajo es predecir el grado de satisfacción de los pacientes respecto a un determinado fármaco en base a sus comentarios. Para llevar a cabo la tarea, hemos utilizado una colección de comentarios sobre diferentes tipos de fármacos y aplicado una red convolucional para la clasificación de los mismos. Los resultados muestran que este tipo de redes proporciona mejores resultados en términos de precisión, recall y f1-score que empleando algoritmos clásicos de clasificación como las máquinas de soporte vectorial.
Most of the research in sentiment analysis has been conducted in general domains such as the analysis of film reviews, restaurants and other products or services, but without much representation in the medical field. Increasingly, patients are searching the internet for information about the potential benefits, adverse effects and opinions that other patients have about different drugs. The aim of this work is to predict the degree of patient satisfaction with a given drug based on their reviews. To carry out the task, we have used a collection of reviews on different types of drugs and applied a convolutional network for their classification. The results show that this type of network provides better results in terms of precision, recall and f1-score than using classical classification algorithms such as vector support machines.
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