Ir al contenido

Documat


Resumen de “Conociendo mi ciudad con una mirada matemática” Una experiencia de aula en Educación Infantil

Marta Curto Prieto, Ana María García Feijoó

  • español

    En este artículo se presenta una experiencia de aula titulada “Conociendo mi ciudad con una mirada matemática” con alumnos de Educación Infantil de un centro educativo concertado, localizado en la ciudad de Salamanca. Con esta experiencia, se trabajan, como eje principal, contenidos matemáticos, empleando como base monumentos representativos de Salamanca, la Plaza Mayor, la Casa de las Conchas y la Universidad.

    Los resultados muestran como los alumnos adquieren contenidos geométricos, contenidos de numeración y contenidos de álgebra, a partir de su entorno más cercano, así como conocimientos de tipo cultural, favoreciendo la contextualización y empleando a su vez el juego y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en parte de la experiencia.

  • English

    In this article we present a classroom experience entitled "Knowing my city with a mathematical look" with students of Early Childhood Education of a concerted educational center, located in the city of Salamanca. With this experience, mathematical contents are used as the main axis, using as a base representative monuments of Salamanca, the Plaza Mayor, the Casa de las Conchas and the University. The results show how students acquire geometric contents, numbering contents and algebra contents, from their closest environment, as well as knowledge of a cultural nature, favoring contextualization and in turn employing the game and Information Technologies and Communication (ICT) part of the experience.


Fundación Dialnet

Mi Documat