Los trabajos de fin de grado y de fin de máster están destinados a evidenciar las competencias adquiridas por los estudiantes en los programas formativos que han cursado. Es por ello que son trabajos de suma relevancia cuya elaboración y seguimiento no están exentos de sufrir problemas de diversa índole. Este artículo muestra un método de seguimiento sistemático que, en la práctica, ha demostrado ser efectivo en la tutela de trabajos de fin de máster por parte de la autora, método que se apoya en las herramientas de GSuite. El método que se expone permite evitar algunos de los problemas más frecuentes como son la falta de planificación en las entregas de borradores por parte de los estudiantes, la acumulación de trabajo de revisión de trabajos en las fechas más próximas a las convocatorias de depósito y ciertos problemas de relaciones interpersonales que interfieren cuando los docentes proponen modificaciones a los estudiantes.
The projects of end of degree and end of master will be destined to prove the acquired competences by students in the educational programmes that have been coursed. Is for that that these are projects of additional relevance whose elaboration and following are not exempt of suffering problems of diverse nature. This article shows a systematic following method which in the practice has shown to be effective on the guardianship of projects of end of master in the name of the author, method that is supported by tools from GSuite. The method exposed allows avoiding some of the more common problems such as the lack of planification in the presentation of drafts from the students, the accumulation of work of revision of projects in the closest dates to the call of deposit and some problems of interpersonal relationships that interfere when teachers propose modifications to students.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados