Madrid, España
Madrid, España
En este trabajo se presentan unos retos cuya solución está relacionada con la topología. La idea es acercar la geometría a los estudiantes desde una perspectiva diferente a la curricular y la manera de llevar a cabo este objetivo es a través de un área de las matemáticas que no está presente en el aula, como es la topología.
El espectro de público al que están destinado estos juegos, dada su componente manipulativa, es bastante amplio. Se han llevado a cabo con audiencias de distinta procedencia y nivel académico; desde alumnos de primaria, de secundaria y universitarios, hasta participantes de diversas ferias de ciencia. La manera de proponer la solución de cada reto ha sido desde un punto de vista intuitivo y “para todos los públicos”.
In this paper we present several challenges whose solutions are closely related to topology. The main idea of this work is to bring the geometry from a different perspective to the traditional one. The way to achieve this goal is through a discipline of the mathematics which, normally, is not in the classroom: the topology.
These challenges have been made for a very wide audience. Indeed, the games have been carried out in front of public with different range of age and academic level; from primary to secondary school to university students. The solution we propose for each game is intuitive and for all audiences.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados