Ir al contenido

Documat


Matemagia en el aula

  • Fernando Arribas Ruiz [1] ; María del Carmen Galán Mata [1] ; Jaime González Cimas [1] ; Álvaro Luque Borrego [1]
    1. [1] IES Averroes. Córdoba
  • Localización: Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", ISSN-e 2340-714X, ISSN 1131-9321, Nº 101, 2019, págs. 137-145
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • MatheMagic in the classroom
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      A través del presente artículo queremos dar a conocer algunas de las activi-dades de Matemagia que hacemos de forma habitual con nuestro alumnado, la forma de abordarlas y los resultados que hemos obtenido, que han sido sorprendentes y motiva-dores. Todo empezó con algunos trucos de magia con números para introducir el bloque de álgebra en diferentes cursos, y acabó con una mesa de Matemagos en las jornadas de Mates en la Calle de la ciudad de Córdoba

    • English

      Through this article we want to give acknowledgement to some of the activi-ties of Mathemagic that we usually practice with our students, the way to put them into action and the results that we have obtained, which have been surprising and motivat-ing. It all started with several magic tricks with numbers to introduce the algebra units in different courses, and ended with a table of Mathemagicians in the “Maths in the street” encounter in the city of Córdoba


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno