Argentina
El presente artículo tiene como objetivo mostrar la incorporación de tecnología en la organización de espacios de aprendizaje extra áulicos de cátedras numerosas. En nuestro caso se trata del denominado Taller de Informática de la cátedra Análisis Matemático I (AMI) y corresponde a carreras de Ingeniería de la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). Explicamos cómo y por qué seleccionamos herramientas gratuitas de la Web para organizarlo y describimos algunos aspectos organizativos de la propuesta didáctica. Por último mostramos los resultados de la implementación de las mismas. Consideramos que las TIC no sólo nos asisten en la enseñanza y aprendizaje, sino también son de gran ayuda a la hora de organizar espacios que son utilizados por un gran número de alumnos y docentes.
The present article has the objective to show the incorporation of technology in the organization of extra-learning classroom spaces in large chairs. In our case, it is about the Computing Workshop in the Mathematical Analysis I chair (AMI) and corresponds to Engineering careers of the Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). We explain how and why we select free web tools in order to organize the space, and we describe some organizational aspects of the didactic proposal. We consider that ICTs not only assist in teaching and learning, but are also a great help when it comes to organizing spaces that are already being used by a large number of teachers and students.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados