Ir al contenido

Documat


(4030) Actividades de Coordinación del Grado en Arquitectura Técnica: Asignaturas de Primer Curso y Acciones de Mejora 17/18

  • Autores: Pablo Jeremías Juan Gutiérrez, María Teresa Cantó López, José Servando Chinchón Yepes, Maximiliano Sáiz Noeda Árbol académico, Fernando García Alonso Árbol académico, Juan F. Navarro Llinares Árbol académico, María Dolores Andújar Montoya, Juan Carlos Pomares Torres, Tarsicio Beléndez Vázquez, Antonio Jiménez Delgado, Jorge Doménech Romà, Ricardo Irles Parreño
  • Localización: Memorias del Programa de Redes-I3CE de calidad, innovación e investigación en docencia universitaria: Convocatoria 2017-18 / coord. por Rosabel Roig Vila Árbol académico, 2018, ISBN 978-84-09-07041-1, págs. 279-296
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La presente red de coordinación trata de poner en relación a los docentes responsables de las asignaturas de primer curso del Grado de Arquitectura Técnica, y por extensión a su labor. El objetivo principal es el de volver a cristalizar los esfuerzos por generar sinergias transversales entre las asignaturas implicadas en dicha Red, continuación de la del año académico pasado, siempre teniendo como finalidad la excelencia en la docencia. El proceso de colaboración se ha realizado mediante reuniones y trabajos de coordinación que han terminado estando mediados, fundamentalmente, por las nuevas tecnologías. Se ha reflexionado sobre una serie de temas comunes y, paralelamente, se han analizado distintas tasas obtenidas tras el análisis de los resultados del año académico pasado en lo que a las asignaturas en cuestión compete. Los tres ejes sobre los que han versado los resultados y las reflexiones este año académico han sido, por este orden, la docencia propiamente dicha de cada una de las asignaturas, las cuestiones relativas al papel y características (actitud y preparación) del alumnado y el contexto donde se enmarcan las asignaturas con las que se trabaja, principalmente su relación transversal y horizontal con el resto de asignaturas. Las conclusiones, como se adivinaba en el origen de la red, permiten el establecimiento de carencias y debilidades (desconexiones, falta de conocimiento y tiempo, …), pero también de oportunidades y fortalezas (cercanía de los docentes y los alumnos, similitud de la temática de los trabajos propuestos, …etc).


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno