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Construcción y análisis temporal de sistemas basados en reglas para entornos de tiempo real

  • Emilio Vivancos [1] ; Luis Hernández [1] ; Vicente Botti [1]
    1. [1] Universidad Politécnica de Valencia

      Universidad Politécnica de Valencia

      Valencia, España

  • Localización: CAEPIA'97: actas / coord. por Asociación Española de Inteligencia Artificial, Vicente J. Botti Navarro Árbol académico, 1997, ISBN 84-8498-765-5, págs. 675-684
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta un nuevo lenguaje para el desarrollo de sistemas basados en reglas en tiempo real, y una aproximación para realizar el análisis de su coste temporal. Tras introducir los problemas que dificultan la incorporación de las técnicas tradicionales de inteligencia artificial en entornos de tiempo real, se presentan las características de este lenguaje que facilitan su empleo en estos entornos.

      Una característica fundamental de este lenguaje basado en reglas es su algoritmo de pattern matching. Este algoritmo genera un bloque de código para cada elemento de la memoria de trabajo. Al dividir de esta forma el código que realiza la fase de evaluación, se facilita el análisis del tiempo de ejecución empleado por la fase de evaluación.

    • English

      In this article we present a new language to develop real-time rule-based systems, and one approach to its timing analysis. First at all, we present the difficulties to incorporate traditional artificial intelligence techniques in real-time environments and the characteristics of this new language to facilitate this task.

      One important property of this rule-based language is its pattern matching algorithm. This algorithm generates a block of code for each working memory element. This division into blocks of code facilitates static timing analysis of the match phase.


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