Alfredo Pina Calafi , Lore Huizi Lujanbio, Sandra Silvia Baldassarri , Eva Mónica Cerezo Bagdasari
En este artículo se describen dos aplicaciones educativas para el aprendizaje de Robótica a través de Internet. Cada una de ellas representa un enfoque de aprendizaje diferente. La primera de ellas combina un entorno multimedia de aprendizaje con la interacción con un laboratorio real (dotado de un robot y una webcam) en el que el alumno puede experimentar y, por tanto, descubrir. En ella, un usuario sin experiencia puede aprender un lenguaje de programación, generar programas, compilarlos y probar los programas generados sobre el robot real cuyo comportamiento puede visualizar vía web. El segundo entorno presenta al usuario un simulador virtual que le permite entrenarse en el manejo o programación de un torno industrial CNC (Control Numérico Computerizado) sin los costes y peligros de un entorno industrial real. El entorno de trabajo que se presenta, para plataformas PC de bajo coste, cubre el vacío existente entre la enseñanza a distancia de conceptos teóricos y la realización de prácticas complementarias en taller. Ambas experiencias intentan avanzar en la construcción del Espacio Europeo de Educación Superior.
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