Ir al contenido

Documat


Resumen de Intermat VII (red de investigación INTERdisciplinar en MATeriales)

Lucila Paola Maiorano Lauría, Teresa Parra-Santos, José Antonio Pons Botella Árbol académico, María J. Caturla Terol Árbol académico, Enrique Louis Cereceda Árbol académico, María Salvadora Sánchez Adsuar, Manuel Martínez Escandell, José Miguel Molina Jordá

  • La adaptación de la transmisión del conocimiento por parte del profesorado a nuevas situaciones, como puede ser la gestión de las emociones de los alumnos según un modelo motivador de enseñanza, permite que se planteen cuestiones sobre el continuo desarrollo de sus competencias. Por otro lado, existe una carencia pedagógica y didáctica desde los inicios de la formación de los profesores, puesto que los planes de estudios no contemplan dicha carga conceptual en los programas de todas las áreas, sobre todo en las científicas. Como propuesta de mejora para los mencionados aspectos, se planteó la red de trabajo INTERMAT VII con los objetivos de desarrollar los siguientes aspectos: i) el estudio de la gamificación como una nueva alternativa pedagógica estratégica, que sirve como herramienta para los docentes que se enfrentan a nuevos desafíos, facilitando así una experiencia exitosa al profesorado dispuesto a aplicar los 12 principios de la neurodidáctica mediante la utilización de la gamificación ajedrecística; y ii) la posible adaptación del programa universitario de las titulaciones “Profesorado en Química” y “Grado en Química” impartidas por la Universidad Nacional de Rosario al sistema educativo universitario español, con el fin de suplir las dificultades presentes de formación del futuro docente de ciencias.


Fundación Dialnet

Mi Documat