Ir al contenido

Documat


Proyecto esar. Trabajo colaborativo en red para la formación del profesorado

  • de Echave Sanz, A. [2] ; Sanchez Gonzalez, M. [1] ; Seron Arbeloa, F. [1] ; M. Vera [2] ; H. Odetti [2] ; G. Montiel [2]
    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

    2. [2] UNNE Argentina
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2536-2540
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Uno de los retos que plantea la sociedad del conocimiento consiste en avanzar en una cultura educativa de la colaboración. La educación y la formación del profesorado también deben impulsar esta cultura y formar a los estudiantes para que desarrollen las capacidades necesarias para su integración en un mundo que está experimentando grandes cambios. La globalización implica, también, que las tareas y los proyectos necesariamente se ven afectados por la complejidad y requieren de la interacción y el intercambio entre personas del mundo entero. En este contexto, los agentes que intervienen o van a intervenir en un futuro en proyectos de investigación, de desarrollo y de innovación, deberán formar parte de redes sociales donde la colaboración es imprescindible. El proyecto ESAR pretende analizar los problemas que surgen al intentar asumir esta nueva cultura.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno