Ir al contenido

Documat


La lectura como estrategia de enseñanza de las ciencias naturales y matematica

  • Rivas Meza, M. [1] ; Telleria , M. [2]
    1. [1] Universidad de Los Andes. Pedagogía y Didáctica
    2. [2] Universidad de Los Andes
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 2760-2764
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • "Se presentan los resultados de un estudio sobre el uso de la lectura como estrategia de enseñanza de las ciencias naturales y matemática; en un grupo de 50 estudiantes de Secundaria y 03 docentes. Los datos se recolectaron con dos cuestionarios de respuestas abiertas; uno dirigido a los estudiantes y otro a los docentes. El análisis de los datos implicó un proceso de reflexión, interpretación, teorización y descripción de la información recabada. Los propósitos del estudio fueron: Determinar las estrategias utilizadas por los docentes del área de las ciencias naturales y matemática para fomentar la lectura y Precisar el material de lectura utilizado por los docentes. Los resultados muestran que los docentes usan raramente la lectura en las asignaturas de las ciencias naturales y matemática y las escasas lecturas utilizadas se sustentan en los textos escolares. "


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno