Alicante, España
La evaluación continua en los grados universitarios requiere de un esfuerzo añadido por parte del profesorado y presenta inconvenientes relacionados con el tiempo y el espacio necesario. Una primera solución es realizar cuestionarios en Moodle, una plataforma de aprendizaje que ofrece, entre otros numerosos recursos, la posibilidad de realizar cuestionarios de manera virtual. Sin embargo, los resultados obtenidos pueden resultar muy poco representativos del nivel de aprendizaje de los alumnos debido, principalmente, al trasvase de respuestas de unos a otros. Este contexto es común a todas las asignaturas, pero los inconvenientes se agudizan cuando contamos con un gran número de alumnos. En la presente red de investigación en docencia universitaria hemos profundizado en el uso de cuestionarios aleatorios en Moodle creados con el software estadístico R y, en particular, con el paquete exams. En esta memoria describiremos el contexto, los pasos para su creación y ventajas e inconvenientes que hemos detectado tras su uso en diferentes asignaturas de los grados en Matemáticas, Física y Criminología.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados