Ir al contenido

Documat


Matemáticas con responsabilidad cultural

  • Anahí Huencho [1] ; Eugenio Chandía Muñoz [1]
    1. [1] Pontificia Universidad Católica de Chile

      Pontificia Universidad Católica de Chile

      Santiago, Chile

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 82, 2018 (Ejemplar dedicado a: Matemática Intercultural. Conexiones Ciencias Mates), págs. 7-15
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Referencias bibliográficas
    • AVERILL, R. y otros (2009): «Culturally Responsive Teaching of Mathematics: Three Models from Linked Studies». Journal for Research in Mathematics Education,...
    • ENGIN, G. (2018): «The Opinions of the Multigrade Classroom Teachers on Multigrade Class Teaching Practices (Multiple Case Analysis: Netherlands-Turkey Example)»....
    • GREER, B. (2013): «Teaching through ethnomathematics: possibilities and dilemmas», en BERGER, M. y otros (eds.): Proceedings of the Seventh...
    • HUENCHO, A. (2017): S«trengthening the ways of Mathematize of the Mapuche people at the school», en CHRONAKI, A. (ed.): Mathematics Education...
    • HUENCHO, A.; CHANDÍA, E. (2018): «Sistema Numérico Mapuche: comparación entre el registro histórico y el hablante de hoy». VI Congreso Internacional...
    • HUENCHO, A.; ROJAS, F.; CHANDIA, E. (2018): Caracterización del desarrollo del conocimiento matemático mapuche en contexto educativo. [En...
    • HUENCHO, A.; ROJAS, F.; WEBB, A. (2018): «Desarrollo de Mejores Oportunidades de Aprendizaje Matemático Intercultural: Proyecciones desde...
    • NATIONAL COUNCIL OF TEACHERS OF MATHEMATICS, NCTM (2014): Principles to actions. Reston, VA. NCTM.
    • PARKER, F.; BARTELL, T.G.; NOVAK, J.D. (2017): «Developing culturally responsive mathematics teachers: secondary teachers’ evolving conceptions...
    • SMIT, R.; ENGELI, E. (2017): «Formative Beurteilung im jahrgangsübergreifenden Unterricht». Zeitschrift Fur Erziehungswissenschaft, vol. 20(2),...
    • VITHANAPATHIRANA, M. (2006): «Adapting the primary mathematics curriculum to the multigrade classroom in rural Sri Lanka», en LITTLE, A.W....

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno