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Recursos multimedia bilingües para mejorar el aprendizaje en asignaturas de ingeniería

  • Autores: Aurora del Rocío Gil de Castro Árbol académico, Eduardo Cañete Carmona Árbol académico, María Salud Climent Bellido, Emilio J. Palacios Garcia, Antonio Moreno Muñoz Árbol académico, Alfonso Yépez
  • Localización: Revista de innovación y buenas prácticas docentes, ISSN-e 2531-1336, Vol. 7, Nº. 7, 2018, págs. 93-99
  • Idioma: español
  • DOI: 10.21071/ripadoc.v7i0.11674
  • Títulos paralelos:
    • Bilingual multimedia resources to improve learning in engineering subjects
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Estudios demuestran que la tasa de éxito de las asignaturas se fomenta si los alumnos aprecian la interdisciplinariedad entre asignaturas. Por otro lado, el uso de las nuevas tecnologías como el aprendizaje multimedia resulta esencial hoy día, más aún si se realiza en un segundo idioma. En el artículo se describen una serie de recursos multimedia bilingües que pretenden servir para mejorar el aprendizaje en asignaturas de ingeniería, permitiendo desarrollar competencias transversales y específicas de las titulaciones de grado de Ingeniería Industrial. El uso de esta experiencia puede suponer importantes mejoras a nivel de título, ya que poner de manifiesto el nexo de unión entre varias asignaturas ayuda al aprendizaje, además de ofrecer una prospección de futuro en las diversas asignaturas del grado, lo que motivará y alentará al alumnado en promocionar a los siguientes cursos. Ver una aplicación práctica concreta en 1º curso (o incluso ver en los vídeos) y saber que serán capaces de realizar el dispositivo con el que se ha realizado dicho ensayo en asignaturas posteriores, animará al alumnado y les pondrá imagen a prácticas concretas de cursos siguientes, hecho que siempre es demandado por los alumnos durante los primeros cursos.

    • English

      Studies show that the success rate of the subjects is encouraged if students appreciate the interdisciplinarity between subjects. On the other hand, the use of new technologies such as multimedia learning is essential today, even more if it is done in a second language. The article describes a series of bilingual multimedia resources that aim to serve to improve learning in engineering subjects, allowing to develop transversal and specific competences of Industrial Engineering degree programs. Important improvements can also be achieved at degree’s level, since highlighting the link between various subjects helps learning, as well as offering future prospects within the subjects of the degree, which will motivate and encourage students to be promoted. Seeing a specific practical application in 1st year course and know (or even watch videos) that they will be able to make the device that will be used in later subjects, will therefore encourage the students and will put image to concrete practical lessons of following courses, which is always demanded by the students during the first courses.


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