Ir al contenido

Documat


Aprendizaje por descubrimiento en la enseñanza a distancia: conceptos y un caso de estudio

  • Bravo, José [1] ; Ortega, Manuel [1] ; Prieto, Manuel [1] ; Ruiz, Francisco [1]
    1. [1] Universidad de Castilla-La Mancha

      Universidad de Castilla-La Mancha

      Ciudad Real, España

  • Localización: Memorias: III Congreso Iberoamericano de Informática Educativa : Barranquilla, 8 al 11 [de julio] de 1996 / coord. por Gloriamparo Barón Sierra, Olga Mariño, Hugo Escobar Melo, Vol. 2, 1996 (Comunicaciones)
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Muchos sistemas actuales para la ayuda al aprendizaje se basan en enfoques enmarcados en la Ciencia del Conocimiento. En la educación a distancia esta consideración es más importante debido al papel que juegan en ella los profesores. El presente trabajo se centra en el análisis y la instrumentación de sistemas de aprendizaje por descubrimiento y su aplicación en los marcos de un sistema de enseñanza superior a distancia. Para ello se consideran diferentes herramientas para la realización en computadora de entornos abiertos, haciéndose énfasis en el uso de las técnicas de construcción de programas basados en componentes y en Sistemas de Desarrollo Rápido (RAD). Se muestra una aplicación destinada a introducir al estudiante en el conocimiento de la computación neuronal con un modelo concreto de red de retropropagación.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno