Ir al contenido

Documat


El conocimiento didáctico del contenido del modelo cinético molecular, de profesores mexicanos de Educación Secundaria

  • Melo Niño, Lina [1] Árbol académico ; Marin Resendiz, Esther [1] ; Cañada-Cañada , Florentina [1] Árbol académico ; Alvarado-Zamorano , Clara [2]
    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

    2. [2] Universidad Nacional Autónoma de México

      Universidad Nacional Autónoma de México

      México

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2280-2284
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio analiza el Conocimiento Didáctico del Contenido (CDC) de dos profesores mexicanos de secundaria en sus primeros años de la enseñanza de un nuevo plan de estudios en secundaria, Ciencias II (Énfasis en Física). El objetivo fue identificar la estructura del CDC para un tema «Modelo cinético Molecular». Los resultados indican que el profesor 1, Licenciado en Física y con 5 años de experiencia docente se caracteriza por ser el protagonista del Proceso de enseñanza/aprendizaje, describe pocas estrategias para involucrar el pensamiento del alumno. El Profesor 2, con formación en didáctica de la ciencias, es diverso en su práctica, ubica el tema y conoce los subtemas, también define los aprendizajes esperados, plantea actividades de inicio, desarrollo y cierre, utiliza estrategias y materiales variadas.

  • Referencias bibliográficas

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno