Ir al contenido

Documat


Resumen de Seguimiento del aprendizaje mediante análisis de trazas en una simulación de trampas ópticas

Arturo Carnicer González, Josep Mas, Jordi Cuadros Margarit Árbol académico, Ignacio Juvells Prades Árbol académico, Xavier de Pedro

  • español

    En este artículo se presenta una simulación de una trampa óptica, es decir, un haz de luz muy focalizado capaz de atrapar partículas dieléctricas alrededor de la zona focal. El programa ha sido diseñado para su utilización en la docencia a nivel de último año del grado de Física o Máster. La aplicación incluye un sistema de seguimiento que permite conocer (trazar) la interacción del estudiante con el programa. Esta herramienta permitirá al profesor analizar el trabajo realizado por el alumno así como también detectar la presencia de errores comunes.

  • English

    In this paper we introduce a simulation of an optical trap, ie. a highly focused beam able to trap small dielectric particles in its focal region. The program is intended for senior undergraduate students or even graduate (master) students. The application includes a logging system designed to trace the interaction of the user with program. With this tool, the instructor will be able to analyze the student's work and detect the presence of common errors.


Fundación Dialnet

Mi Documat