Ir al contenido

Documat


Resumen de Seminarios virtuales: docencia de concurrencia y sincronización de procesos con JBaci y mensajería instantánea

Pablo José Piñol Peral, Otoniel Mario López Granado Árbol académico, Miguel Onofre Martínez Rach

  • El presente artículo plantea el marco de actuación para la docencia de los contenidos prácticos de concurrencia y sincronización de procesos. Estos temas pertenecen a la asignatura de Sistemas Operativos que se imparte en la titulación de Ingeniería Técnica de Informática de Gestión en la Universidad Miguel Hernández. Trasladar la docencia del aula a seminarios virtuales utilizando mensajería instantánea viene motivado por la amplia extensión del temario de las asignaturas, la inquietud de que el alumno adquiera conocimientos teóricos y prácticos en profundidad y a experiencias positivas en el uso de esta tecnología para la tutorización de estos contenidos. Las ventajas que aporta la separación de contenidos teóricos y prácticos entre el aula y seminarios virtuales son que permite profundizar más, motivar al alumno y distribuir mejor el tiempo. Presentamos los fundamentos, herramientas a utilizar y la metodología para desarrollar la experiencia.


Fundación Dialnet

Mi Documat