Ir al contenido

Documat


Aportaciones al uso de agentes como tutores de ambientes de enseñanza y aprendizaje a distancia

  • Autores: Marcelo Iserhardt Ritzel, Gabriel Fontanet Nadal Árbol académico
  • Localización: Informática educativa: nuevos retos, 2004, ISBN 84-7723-653-4
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Muchos modelos han sido propuestos para el desarrollo de ambientes de enseñanza y aprendizaje a distancia. Entre ellos, el acercamiento a las teorías de los Sistemas los Tutores Inteligentes (STI) ha presentado buenas alternativas para concebir ambientes flexibles y eficaces para EaD, a través de los conceptos que introducen los Sistemas Multiagentes (SMA), área de la Inteligencia Artificial Distribuida (IAD). Estos poseen características bastante deseables como la autonomía, movilidad, inteligencia, individualidad, persistencia y aprendizaje. En este contexto, esa propuesta de investigación consiste en planear un agente tutor inteligente, en un ambiente de enseñanza-aprendizaje a distancia, considerando aspectos pedagógicos y prácticos de la enseñanza, el cual debe colaborar con aportaciones para la evaluación del aprendizaje y una mejor definición del perfil de los aprendices. Así, se presenta un estado del arte en correlación con las áreas importantes del saber para el éxito de una propuesta con esa concepción.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno