México
En el presente estudio se analiza la dinámica y la estructura del sector laboral del transporte en México, específicamente de los “Conductores de transporte y de maquinaria móvil”, así como el impacto del crecimiento económico sobre la demanda de trabajo por categorías de los trabajadores de dicho sector de acuerdo a la Clasificación Única de Ocupaciones del sector laboral mexicano. Se utiliza la metodología presentada por Kato, E. (2004) y siguiendo a Sydsaeter, K. y Hammond, P. (1995), para determinar la elasticidad producto del empleo para el periodo 1996-2012, haciendo uso de microdatos de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares (ENIGH) publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
In the present study the dynamics and structure of labor transport sector in Mexico is analyzed, specifically the “Drivers transport and mobile machinery” as well as the impact of economic growth on labor demand by categories of workers analyzed this sector according to the Classification of Occupations Unique of Mexican labor sector. The methodology presented is used by Kato (2004) following Sydsaeter and Hammond (1995) to determine the product elasticity of employment for the period 1996-2012, using microdata from National Survey of Income and Expenditure published by the National Institute of Statistics and Geography
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados