Ir al contenido

Documat


Resumen de Dificultades y errores relacionados con la variable estadística y sus escalas de medición, en estudiantes de educación básica

Maritza Méndez Reina, Ingrith Álvarez Alfonso, Nydia Valero Romero

  • Esta comunicación muestra resultados de un estudio realizado a partir de un experimento de en¬señanza, en relación con las dificultades y errores asociados a la variable estadística y sus escalas de medición. Se describe el proceso de elaboración, puesta en práctica y análisis de un experimento de enseñanza, siguiendo las fases propuestas por Molina, Castro, Molina y Castro (2011), articuladas con elementos del análisis didáctico según lo expone Gómez (2002), bajo los cuales se consolidó la secuencia de tareas y la intervención en el aula. Se centró la atención en el análisis, caracterización y descripción de los errores previstos en la teoría y los errores evidenciados (previstos, precisados y emergentes) durante la gestión de las tareas y el análisis retrospectivo.


Fundación Dialnet

Mi Documat