Una de las características deseables de los cursosvirtuales es que estén dotados con mecanismosadaptativos que les permitan brindar una experienciade enseñanza/aprendizaje individualizada. Esteartículo se concentra particularmente en laadaptación de contenido y más específicamente enla selección de Objetos de Aprendizaje a partir dedos características cognitivas de los estudiantes: susestilos de aprendizaje y sus hemisferios cerebralesdominantes. Para llevar a cabo tal proceso se proponeun sistema de inferencia difuso y se emplean comomecanismos de medición para las característicasconsideradas los test FSLSM (por sus siglas en inglésde Felder and Silverman Learning Style Model) yRCMT (Revelador del Cociente Mental Tríadico).
One of the main desirable characteristics ofvirtual courses is to allow students for havingacustomized teaching/learning experience basedon adaptive mechanisms. This article specificallyfocus on the adaptation of educational contentand more specifically in the selection of learningobjects with emphasis on the followingstudents’cognitive characteristics: their learning stylesand their dominant brain hemispheres. In orderto carryout such a process we propose a fuzzyinference system based on FSLSM (Felder andSilverman Learning Style Model) and TQDT(Triadic Quotient Detector Test) tests that areused as mechanisms for measuring the students’cognitive characteristics.
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