Ir al contenido

Documat


‘Marketing intelligence’, una evolución necesaria de los sistemas bi que demanda competencias clave

  • Autores: Miguel Ángel Canela Árbol académico, Inés Alegre
  • Localización: Harvard Deusto Márketing y Ventas, ISSN 1133-7672, Nº. 152, 2018, págs. 38-45
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • ‘Marketing intelligence’, o “inteligencia de ventas”, es un caso particular de la inteligencia de negocio, o ‘business intelligence’ (BI).

      BI se refiere al proceso de transformación y análisis de datos para convertirse en información útil que apoye la toma de decisiones en los negocios. En este sentido, puede decirse que la inteligencia de ventas es algo más que una simple metodología: es una nueva manera de trabajar basada en datos que requiere unas competencias específicas.

      En este artículo analizaremos la evolución de los sistemas BI hasta la actualidad, desde las bases de datos relacionales hasta los ‘data lakes’.

      Y, sobre todo, desglosaremos algunas de las nuevas competencias que se exigen a los equipos para responder a tres desafíos: Big Data, visualización y márketing digital


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno