Ir al contenido

Documat


Resumen de Materiales sobre conceptos básicos de Matemáticas para las Ciencias Sociales

Valentina Alacid Cárceles, María Victoria Caballero Pintado, Matilde Lafuente Lechuga Árbol académico

  • español

    Presentamos en este trabajo los materiales que estamos elaborando como parte del proyecto de innovación educativa “Elaboración de materiales interactivos sobre conceptos básicos de matemáticas para las Ciencias Sociales”, que abarca los cursos 2016-2017 y 2017-2018.

    El objetivo es mejorar las habilidades matemáticas básicas de nuestros estudiantes, de modo que alcancen las mejores condiciones para adquirir de forma satisfactoria las competencias relacionadas con las asignaturas de corte cuantitativo de los grados en Economía, en Administración y Dirección de Empresas y en Marketing de la Universidad de Murcia.

    Los materiales son:

    - Baterías de preguntas tipo test, en las que cada pregunta se completa con la explicación de la respuesta correcta.

    - Presentaciones interactivas.

    - Vídeo tutoriales.

    Las presentaciones y vídeo tutoriales se han puesto a disposición de los alumnos en el aula virtual, y a partir de las baterías de preguntas test se han generado pruebas aleatorias que el alumno ha utilizado para su autoaprendizaje y autoevaluación.

    Para finalizar analizamos el uso que han hecho nuestros alumnos de estos materiales durante el curso

  • English

    In this paper we present the materials that we are producing as part of the educational innovation project "Elaboration of interactive materials on basic concepts in mathematics for Social Sciences", which is being developed during the courses 2016-2017 and 2017-2018.

    The aim is to improve the basic math skills of our students so that they are in the best conditions to acquire satisfactorily the competences related to quantitative subjects in the degrees in Economics, Administration and Business Management and Marketing at the University of Murcia.

    Materials include:

    - Multiple-choice question pools, in which each question is completed with the explanation of the correct answer.

    - Interactive presentations.

    - Video tutorials.

    The presentations and video tutorials are available to students in the virtual classroom. Assessments are automatically generated from the Multiple-choice question pools. Each question in an assessment is randomly chosen from a different question pool. Students can use these assessments for self-learning and self-evaluation.

    We will also analyze the use that our students have made of these tools during the course.


Fundación Dialnet

Mi Documat