Ir al contenido

Documat


Análisis de la formación econométrica en los distintos Grados de Finanzas y Contabilidad ofertados en las Universidades públicas españolas

  • García, Catalina B. [1] Árbol académico ; García, Claudia [1] ; Rodríguez, Ainara [1] ; Salmerón, Román [1] Árbol académico
    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Anales de ASEPUMA, ISSN-e 2171-892X, Nº. 26, 2018
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La econometría permite analizar los fenómenos económicos utilizando herramientas de la Teoría Económica, las Matemáticas, la Inferencia Estadística y la informática. Por ello, su relevancia para los estudiantes del grado en fi nanzas y contabilidad es innegable.

      Sin embargo, no existe una homogeneidad en los planes de estudios de los distintos grados ofertados por las universidades públicas españolas. Este trabajo analiza las guías docentes del curso 2017/2018 de las asignaturas con contenido econométrico distinguiendo entre las de carácter obligatorio y optativo. Igualmente, se revisa los distintos sistemas de evaluación aplicados. Consideramos que este trabajo permitirá al profesorado interesado conocer la situación en otras universidades y a las empresas saber cuáles son los egresados más formados en Econometría.

    • English

      Econometrics allows to analyze the di erent economic phenomena by using tools of Economic Theory, Mathematics, Statistical Inference and computer science. Because of this, its relevance for the Finance and Accounting Degree is undeniable. However, it does not exist homogeneity in di erent syllabus from Spanish Universities. This work analyze the di erent syllabus of 2017/2018 school year of subjects with econometric content, identifying between obligatory and discretionary nature. Likewise, this work review the di erent evaluation systems. We consider that this paper enables professors to know the situation of other Universities and it also permits companies to identify who are the most trained graduates in Econometrics

  • Referencias bibliográficas
    • Escobar Perez, B. y S. Jiménez Cardoso (2009). La implementación del grado en finanzas y contabilidad en el contexto del Espacio Europeo de...
    • Gil, H. y J. Portilla (2005). Conceptos Económicos Básicos. Ed. de la Universidad Politécnica de Valencia. Llivina, M. (1999). Una Propuesta...
    • Mazarío, I., L. Tarifa, R. González, T. Díaz, A. Martin, M. Horta, N. Horta, R. Hernández, A. Mazarío, L. González, B. Gómez, y Z. Marrero...
    • Pérez Sosa, T. y W. González Hernández (2015a). Desarrollo de competencias profesionales en los estudiantes de la carrera de Licenciatura...
    • Pérez Sosa, T. y W. González Hernández (2015b). La formación de profesionales competentes. Un reto desde la enseñanza de la Econometría. In...
    • Pérez Sosa, T. y W. González Hernández (2017). Enseñanza de los contenidos de econometría para aplicarlos en la solución de problemas económicos....
    • Escobar Perez, B. y S. Jiménez Cardoso (2009). La implementación del grado en finanzas y contabilidad en el contexto del Espacio Europeo de...
    • Gil, H. y J. Portilla (2005). Conceptos Económicos Básicos. Ed. de la Universidad Politécnica de Valencia. Llivina, M. (1999). Una Propuesta...
    • Mazarío, I., L. Tarifa, R. González, T. Díaz, A. Martin, M. Horta, N. Horta, R. Hernández, A. Mazarío, L. González, B. Gómez, y Z. Marrero...
    • Pérez Sosa, T. y W. González Hernández (2015a). Desarrollo de competencias profesionales en los estudiantes de la carrera de Licenciatura...
    • Pérez Sosa, T. y W. González Hernández (2015b). La formación de profesionales competentes. Un reto desde la enseñanza de la Econometría. In...
    • Pérez Sosa, T. y W. González Hernández (2017). Enseñanza de los contenidos de econometría para aplicarlos en la solución de problemas económicos....

Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno