Granada, España
La econometría permite analizar los fenómenos económicos utilizando herramientas de la Teoría Económica, las Matemáticas, la Inferencia Estadística y la informática. Por ello, su relevancia para los estudiantes del grado en fi nanzas y contabilidad es innegable.
Sin embargo, no existe una homogeneidad en los planes de estudios de los distintos grados ofertados por las universidades públicas españolas. Este trabajo analiza las guías docentes del curso 2017/2018 de las asignaturas con contenido econométrico distinguiendo entre las de carácter obligatorio y optativo. Igualmente, se revisa los distintos sistemas de evaluación aplicados. Consideramos que este trabajo permitirá al profesorado interesado conocer la situación en otras universidades y a las empresas saber cuáles son los egresados más formados en Econometría.
Econometrics allows to analyze the di erent economic phenomena by using tools of Economic Theory, Mathematics, Statistical Inference and computer science. Because of this, its relevance for the Finance and Accounting Degree is undeniable. However, it does not exist homogeneity in di erent syllabus from Spanish Universities. This work analyze the di erent syllabus of 2017/2018 school year of subjects with econometric content, identifying between obligatory and discretionary nature. Likewise, this work review the di erent evaluation systems. We consider that this paper enables professors to know the situation of other Universities and it also permits companies to identify who are the most trained graduates in Econometrics
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