Tras la elaboración el curso pasado de diversos materiales para la implementación de un Curso Cero de Matemáticas para la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Salamanca (CASCÓN y otros (2017a, 2017b)), es propósito del presente trabajo valorar dicho material con el fin de introducir las correspondientes mejoras en un futuro inmediato. Presentamos concretamente los resultados de un estudio pormenorizado para evaluar la adecuación, calidad y carencias de los materiales desarrollados, con el propósito de corregir las posibles deficiencias y conseguir así un material realmente útil para los estudiantes.
Hemos elaborado sendos cuestionarios, uno enviado a nuestros compañeros profesores de Matemáticas en Enseñanza Secundaria y Bachillerato, y otro enviado a los estudiantes matriculados en la asignatura de Análisis Matemático del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad de Sala-manca. Presentamos los resultados obtenidos, bastante positivos, a nuestro parecer, así como sus sugerencias, que consideramos muy interesantes para mejorar algunos aspectos del curso. Además, se incluye un análisis de contingencia que revela que los alumnos que han utilizado los materiales obtienen una mejor calificación en la asignatura de Álgebra.
Last year the authors have developed a Pre-Core Mathematics on-line course for first year students at the Faculty of Economics and Business at the University of Salamanca (CASC ´ON et al. (2017a, 2007b)). In the present study, our goal is to evaluate this material and detect how we can improve it in the immediate future. Specifically, we present the results of a detailed study to assess its adaptation to our students, its quality and its weaknesses. It is our purpose to correct any deficiency and to achieve a really useful course for them, which is our primary aim. We have conducted a survey about the material among some of our colleagues at Secondary and High Schools, and another one, slightly different, among the first year students at the Faculty of Economic and Business (University of Salamanca). Their answers have been quite positive for us in both cases and they have also made us very valuable suggestions to improve the course. In addition, we present a consistency analysis that reveals that students who have used our material obtain higher grades.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados