Francisco Javier Palencia González, María del Carmen García Llamas
En este artículo presentamos un primer análisis de resultados sobre la actividad iniciada el curso anterior y que se ha continuado en el presente, consistente en el uso de la web Wolfram- Alpha como herramienta de apoyo en la resolución de problemas prácticos. Se han proporcionado a los estudiantes de la asignatura “Matemáticas para la Economía: Cálculo” un total de ocho miniguías de uso de la herramienta Wolfram-Alpha. En cada una de ellas se dan indicaciones para aprender a resolver los ejercicios de los distintos temas que constituyen el programa de la asignatura.
Con el fin de contrastar el uso que los estudiantes han hecho de las mini-guías y cómo han influido en el desarrollo del curso, se han propuesto diez cuestionarios para valorar la utilidad del material proporcionado a los estudiantes. Para motivar a los estudiantes a participar en el proyecto se les ha concedido hasta un punto como aportación de evaluación continua
In this paper we present some preliminary analyses of the results of an innovative activity implemented during the previous course and continued to the present time, consisting in the use of Wolfram-Alpha web as a support tool in solving exercises. Students of the course "Mathematics for Economics: Calculus" have been provided with a total of eight mini-guides using the Wolfram-Alpha tool. In each one of them there are indications about how to solve the different problems that constitute the program of the course.
In order to assess the usefulness of the material provided to the students and how they have influenced the development of the course, we have proposed ten questionnaires to the students. To motivate students to participate in the project they have been granted up to a point in their final evaluation.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados