Mariló López González , Javier Rodrigo Hitos
En este trabajo se muestra cómo la danza puede ayudar al acercamiento del público general a materias relacionadas con la ciencia y la tecnología, concretamente a la ingeniería industrial y la arquitectura.
Se muestran relaciones, a veces nada evidentes, entre ciencia y danza, y se enseñan ejemplos de vídeos de coreografías con elementos matemáticos, arquitectónicos e ingenieriles que ayudan a la comprensión y aplicación de ciertos conceptos matemáticos.
Además, se presenta el conjunto de audiovisuales que miembros del Grupo de Innovación Educativa “Pensamiento Matemático” que pertenecen al Aula Taller Museo de las Matemáticas “π-ensa”, están elaborando en esta línea.
The members of the Innovative Education Group “Pensamiento Matemático”, participants of the Museum of the Mathematics “π-ensa” are preparing a collection of videos to include in the web page of the Museum. The aim of the videos is to show the relation of sciences such as the engineering and the architecture with the dance. The videos express how to “dance architecture, engineering or mathematics” and give a way to approach the science to the people by means of the dance.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados