Ir al contenido

Documat


Propuesta de enseñanza para la composición y transformación de medidas en las estructuras aditivas, de acuerdo con las categorías de Vergnaud para grado tercero

  • Deiby Y. Castillo Narvaez [1] ; Katherine N. Paz [1] ; Gustavo A. Marmolejo [1]
    1. [1] Universidad de Nariño

      Universidad de Nariño

      Colombia

  • Localización: Sigma, ISSN-e 2027-064X, Vol. 13, Nº 1, 2017, págs. 27-32
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta propuesta de enseñanza para grado tercero de básica primaria, es una herramienta para introducir la resolución de problemas aditivos, de composición y transformación de medidas de las estructuras aditivas, integrando las idoneidades interaccional y afectiva en el desarrollo de la misma. Para ello, se proponen cuatro momentos, en los cuales se plantean diferentes problemas cambiando el lugar de la incógnita.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno