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Organización de las respuestas sobre tablas estadísticas por futuras maestras de educación infantil desde la taxonomía Solo

  • Autores: Danilo Díaz Levicoy, Alejandro Sepúlveda Obreque, Claudia Vásquez Ortiz, Margarita Opazo Salvatierra
  • Localización: Didasc@lia: Didáctica y Educación, ISSN-e 2224-2643, Vol. 8, Nº. 2 (Abril-Junio), 2017, págs. 193-212
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se da cuenta del nivel de comprensión de las maestras en formación, de la carrera Educación Infantil, de dos universidades públicas chilenas en tablas estadísticas, desde la organización y estructura del resultado del aprendizaje observado. Se aplicó un cuestionario con cuatro preguntas abiertas a un total de 121 estudiantes, matriculadas en el tercer, quinto y séptimo semestre de la carrera. Las respuestas fueron clasificadas en un continuo que va desde la incompetencia a la maestría: la capacidad, operaciones implicadas, consistencia y conclusiones. Se advirtió que, mayoritariamente, las respuestas se agrupan en el nivel de aprendizaje multiestructural, esto significa: capacidad media, entrega de dos o más datos relevantes, aunque de forma aislada, generaliza en relación a algunos aspectos limitados e independientes, ordena adecuadamente varios datos relevantes pero falla la conexión entre ellos, las conclusiones no están interrelacionadas y la explicación se centra en un aspecto aislado del dato.

    • English

      Is reflected the comprehension level in trainee teachers, from kindergarten teacher career, of two Chilean public universities in the statistical tables subjects, from the organization and structure of expected learning outcomes. Was implemented a questionnaire with four open question to 121 students in all, enrolled in third, fifth and seventh semester of the career. The answers were classified on a continuum ranging from incompetence to expertise: the ability, involved operations, consistent and conclusions. It was noted that, most of the answers are grouped in the multistructural learning level, this means: average capacity, delivery of two or more relevant data, generalizes some aspects that are limited and independent, sorted properly several relevant data but fail in the connection between them, the conclusions are not interrelated and the explanations it center in a isolated aspect of data.


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