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Monitorización de Social Media

  • Autores: Paula Peña, Rocío Aznar, Rosana Montañés Fandos, Saúl Nogueras, Paula Segura, Rubén Langarita, Enrique Meléndez, Rafael del Hoyo Alonso
  • Localización: Procesamiento del lenguaje natural, ISSN 1135-5948, Nº. 61, 2018, págs. 177-180
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Social Media Monitoring
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El sistema desarrollado tiene como objetivo la integración y monitorización de la información en castellano de las redes sociales de un usuario (Facebook, Twitter y noticias web de interés) a través de una única aplicación web. El sistema se sustenta en tres componentes principales: un módulo que implementa una gran variedad de tareas de Procesamiento del Lenguaje Natural (PLN), un módulo software de recuperación de datos de redes sociales mediante crawlers y almacenamiento de resultados, y una aplicación web que presenta una interfaz de usuario para la visualización de la información de forma sugestiva e interactiva. De esta forma, la solución propuesta permite a los usuarios estar actualizados y tener un control de sus redes sociales, pudiendo estar al día de la información, tanto de sus publicaciones como de sus intereses, en una única interfaz sencilla e intuitiva.

    • English

      The developed system aims to integrate and monitor information in Spanish of a user's social networks (Facebook, Twitter and web news of interest) through a single web application. It is based on three main components: a module that implements a wide variety of Natural Language Processing tasks (NLP), an information retrieval module which capture social networks data by means of crawling and stores processing results, and an application web that presents a user interface through which visualizing the information obtained in a suggestive and interactive way. Therefore, the proposed solution allows users to be updated and control their social media networks, being to able to be up-to-date about the information of their publications and their interests, in a single, simple and intuitive graphical interface.

  • Referencias bibliográficas
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