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enetCollect: A New European Network for combining Language Learning with Crowdsourcing Techniques

  • Autores: Verena Lyding, Lionel Nicolas, Rodrigo Agerri Gascón Árbol académico, Montse Maritxalar Anglada Árbol académico
  • Localización: Procesamiento del lenguaje natural, ISSN 1135-5948, Nº. 61, 2018, págs. 171-174
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • enetCollect: Una nueva red europea para el aprendizaje de idiomas y el crowdsourcing
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo presentamos enetCollect, una extensa acción europea COST diseñada con el objetivo de promover una nueva línea de investigación que combine el dominio del aprendizaje de idiomas con recientes y exitosos enfoques basados en crowdsourcing. Más específicamente, el reto de enetCollect es fomentar el aprendizaje de idiomas para toda la ciudadanía europea mediante la mejora en la producción de materiales para el aprendizaje de idiomas usando técnicas de crowdsourcing. Para ello, la acción creará una comunidad interdisciplinar de agentes activos relacionados con la creación, uso y gestión de contenidos para el aprendizaje de idiomas que permita generar un marco teórico común en el cual investigar sobre el uso de crowdsourcing para la generación de contenidos y tecnología relacionada con el aprendizaje de idiomas. La idea es liberar el potencial de usar crowdsourcing para el aprendizaje de idiomas y facilitar el desarrollo de experimentos y prototipos para la generación de materiales de aprendizaje, tales como ejercicios, lecciones, etc. Estas actividades beneficiarán a la gran mayoría de las personas en proceso de aprender un nuevo idioma.

    • English

      We present enetCollect, a large European COST action network set up with the aim of promoting a research trend combining the well-established domain of Language Learning with recent and successful crowdsourcing approaches. More specifically, the challenge of enetCollect is to foster the language skills of all citizens regardless of their backgrounds by enhancing the production of language learning material using Crowdsourcing techniques. In order to do so, the action will create a balanced interdisciplinary community of active stakeholders related to content-creation, content-usage, and Learning/Content Management Systems to create a theoretical framework for achieving a shared understanding of Language Learning and Crowdsourcing. This will allow to unlock the crowdsourcing potential available for language learning and to facilitate the development of prototypical experiments for the production of language learning material, such as lesson or exercise content. These activities would potentially benefit a wide range of users and languages.

  • Referencias bibliográficas
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