Ir al contenido

Documat


La formación continua en España: implicaciones de política económica

  • Autores: Ismael Sanz Labrador Árbol académico, Jorge Crespo Galán
  • Localización: Papeles de economía española, ISSN 0210-9107, Nº 86, 2000, págs. 280-294
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este artículo es ofrecer un diagnóstico sobre la situación de la formación continua en España. Para ello, tras realizar una descripción del sistema de formación profesional español, se lleva a cabo unrepaso de los principales modelos teóricos que explican la formación de los trabajadores en las empresas. Así, a la luz de estos modelos, se analiza la situaciónexistente en España, alcanzándose la conclusión de que los esfuerzos formativos son aún reducidos en comparación con nuestros homónimos europeos. Finalmente, se realizan propuestas de política económica que traten de paliar el problema.

    • English

      The aim of this article is to offer a diagnosis of theSpanish continous vocational training system. We start with a desacription of the Spanish vocational training system: aterwards we make a survey on the main theoretical models to explan workers training in enterprises. Thus, based on the theoretical models, we analyse the Spanish situation, concluding that training efforts in Spain are still samll compared to European ones. Finally, we propose economic policies to mitgate this problem.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno