La evaluación de la asignatura de Matemáticas en los primeros años de Secundaria incluye las producciones escritas del alumno, que se recogen en su cuaderno de clase. En este artículo, se propone una rúbrica para la valoración de dicho cuaderno, que incluye cinco apartados: la M referido al modelo del cuaderno (el formato de la rúbrica), la A de apuntes de clase, la T de trabajos matemáticos, la E de ejercicios y la S de solución de problemas.
Dichas iniciales configuran el acrónimo MATES, que se convierte no sólo en un medio rápido, sencillo y eficaz de la corrección de dicha producción escrita, sino también en una guía para el alumnado para su realización. En el último de los apartados se ilustran las distintas representaciones de datos para los problemas y su resolución en pasos
The evaluation of the Maths subject in the first years at High School includes the written productions of the scholars, which are gathered in their class notebook. In this article, we propose a template for the evaluation of the maths notebook including five parts: M (notebook Model), A (notes tAking), T (math Topics), E (Exercises), S (problem Solving).
These initials form the acronym MATES (Spanish word for MATHS), which this way is conversed not only into a quick, simple and efficient way of the correction of this written production, but also in a scholar guide for the notebook. In the last part we show some examples of different data representation for the problems and its division in parts.
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