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Reflexiones sobre la enseñanza de la auditoría de sistemas de información en las escuelas de informática

  • Autores: Eduardo Fernández-Medina Patón Árbol académico, Mario G. Piattini Velthuis Árbol académico
  • Localización: X Jornadas de Enseñanza Universitaria de la Informática: JENUI 2004. Alicante, del 14 al 16 de julio de 2004, 2004, ISBN 84-9732-334-3, págs. 65-72
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • La auditoria de sistemas de información se está convirtiendo en un factor crucial para la sociedad, debido a la gran dependencia que las organizaciones tienen de sistemas que gestionen su información, y debido también a la necesidad derivada de verificar la calidad de los servicios ofrecidos por estos sistemas de información , así como la de garantizar una adecuada seguridad que consista en una correcta confidencialidad, integridad y disponiblilidad de los datos que gestionan y que son uno de los activos más importantes de las organizaciones. En este artículo se hace un estudio de los principales currículos internacionales y de varias escuelas de informática para analizar cómo consideran la materia de auditoría de sistemas de información. Como presentamos en este artículo, la situación no es muy alentadora, y nos invita a otorgar un mayor peso a esta materia en las formación de profesionales de los sistemas de información


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