Iker Azpeitia, Óscar Díaz García , Jesús Ibáñez Martínez-Conde
Internet es actualmente una herramienta sin parangón para lograr la difusión e intercambio de documentación científica. Contraste de calidad, difusión, evaluación del impacto son aspectos que encuentran acomodo en la Red. Sin embargo este parece no ser el caso para la documentación docente. Aparte de la difusión, el intercambio de material docente es un triste remedo de su equivalente en investigación. Este trabajo realiza un estudio de diversas sedes que difunden material docente, al objeto de detectar posibles carencias en las soluciones web operativas actualmente. Los problemas encontrados conciernen especialmente a las políticas de privacidad, los mecanismos de autoría, el uso ulterior de los materiales difundidos, y la falta de reciprocidad entre usuarios y autores. Este estudio avalaría la necesidad de mejorar los aspectos anteriormente citados atendiendo a las peculiaridades del material docente y sus usos. De esta forma, favoreceríamos que la Red sirviera no sólo como un medio de difusión, sino también para contrastar la calidad, reconocer la autoría y colaborar en la preparación del material docente.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados