Ir al contenido

Documat


Sensores y apps en el estudio de la escala logarítmica

  • Jeannette Vargas Hernández [1] ; Rafael Felipe Chaves Escobar [1] ; Luis Alberto Jaimes Contreras [2]
    1. [1] Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

      Universidad Colegio Mayor de Cundinamarca

      Colombia

    2. [2] Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia

      Colombia

  • Localización: Revista Logos ciencia y tecnología, ISSN 2145-549X, Vol. 10, Nº. 1, 2018, págs. 129-144
  • Idioma: español
  • DOI: 10.22335/rlct.v10i1.420
  • Títulos paralelos:
    • Sensores e aplicações no estudo da escala logarítmica
    • Sensors and apps in the study of the logarithmic scale
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta propuesta para el desarrollo profesional de los profesores a partir de una revisión a estudios concernientes al carácter social de aprender, junto con el desarrollo histórico- epistemológico de conceptos, se indaga la relación entre las progresiones geométricas y aritméticas y, se realiza una invitación de aprendizaje dirigida a los profesores de Precálculo. Ella lleva entrelazado un ambiente de laboratorio, haciendo uso de sensores y apps, en el análisis de los casos de la escala logarítmica musical y del pH. Se usa la metodología de análisis de contenido con el fin de esbozar caminos concernientes a ¿De qué maneras, los profesores universitarios de Precálculo, pueden acercarse a la comprensión y caracterización de las funciones logarítmicas?

    • English

      In this proposal for teacher’s professional development from a revision of some studies regarding the social character of learning, along with development of historic –epistemological concepts, it is explored the relation between geometrical and arithmetical progressions and it is extended an invitation of learning addressed to Precalculus teachers. This one has intertwined a laboratory environment, making use of sensors and apps, in the analysis of logarithmic musical scale cases and in the pH. It is used the content analysis methodology with the purpose of sketching some ways with regarding to the question: In which ways the Precalculus university teachers are able to approach to the comprehension and characterization of the logarithmic funtions?


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno