Murcia, España
Nos encontramos inmersos en la Sociedad de la Información, donde las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y el proceso de la convergencia multimedia han convulsionado las formas tradicionales de ejercer el periodismo y su modelo de negocio con la aparición de los medios de comunicación digitales, principalmente los periódicos on line.
Lo que se pretende en este artículo es conocer los distintos tipos de modelo de negocio que están adoptando los diarios digitales, sus características y las tendencias futuras que prevén para el modelo de negocio de la prensa digital asociaciones como American Press Institute (API) y Newspaper Association of America (NAA).
In the context of the Information Society, new Information and Communication Technologies (TICs) and multi-media convergence have radically changed the way in which journalism was previously understood. New media, such as online newspapers, have contributed as well to a change in business models. In this paper we analyze the diverse business models being currently adopted by digital newspapers, their characteristics and their response to the future landscape in journalism business models that is being posed by professional associations such as the American Press Institute (API) and the Newspaper Association of America (NAA).
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados