Ir al contenido

Documat


Plataforma para la gestión integral de la calidad docente de un Departamento de Informática

  • Autores: Miguel García Silvente Árbol académico, Pablo Orantes Pozo
  • Localización: FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 1544-1549
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La implantación del EEES, la apuesta por la mejora de la calidad docente y la extinción de títulos, hace imprescindible el uso de herramientas para la gestión y la evaluación de la docencia. Se ha desarrollado un sistema de e-learning que además de la funcionalidad habitual (material didáctico, foros, FAQ, etc.) permite evaluar el aprendizaje del alumno en las asignaturas del departamento. Se considera el uso de aprendizaje cooperativo y aprendizaje basado en problemas e incorporando herramientas que nos permitan realizar análisis cuantitativos y cualitativos de la evaluación para establecer pautas de mejora en la calidad docente del Departamento.

    • English

      The introduction of EEES, the commitment to improve the teaching quality and the extinction of the degrees, makes the usage of the teaching management and evaluation tools essential. An e-learning system has been developed that besides its usual functionality (educational material, forums, FAQ, etc) it allows to evaluate the student progress in the department courses considering the cooperative learning and the learning based on problems, and incorporating tools that can allow us to perform quantitative and qualitative analysis of the evaluation in ordet to establish improvement guidelines for the teaching.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno