Ir al contenido

Documat


Disminuyendo la tasa de abandono y absentismo debida a la fuerte interrelación entre materias

  • Autores: Beatriz Pérez Sánchez, Noelia Sánchez-Maroño Árbol académico
  • Localización: FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior / coord. por María Teresa Ramiro Sánchez, Tamara Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2014, ISBN 978-84-697-0237-6, págs. 1121-1125
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El proceso de adaptación a los nuevos grados ha supuesto cambios en los planes de estudio. Tras la implantación de las nuevas titulaciones es momento de analizar los problemas encontrados y adoptar medidas para subsanarlos. Esta contribución se centra en uno de los principales inconvenientes detectados en ciertas materias del Grado en Ingeniería Informática de la Universidade da Coruña, la elevada tasa de absentismo y abandono. Se ahonda en las causas que motivan este hecho y al mismo tiempo se presentan alternativas para subsanar, en la medida de lo posible, este problema tomando como referencia aproximaciones implantadas en otras universidades españolas.

    • English

      Curriculum at universities has been adapted to incorporated new grades. After their introduction, it‘s time to analyze the problems found and adopt strategies to solve them. This paper is focused in the main weakness detected in several subjects in the Computer Science Grade in the University of A Coruña: high level of absenteeism and drop out. Causes of both problems are examined whereas some solutions are presented using approximations tested in different Spanish universities.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno