Introducción: Los responsables técnicos de la Formación Docente del Profesorado de las cuatro Universidades públicas de Castilla y León aportan a este Simposio la perspectiva de la ―colaboración entre instituciones‖ con el objetivo de apoyar y hacer más eficientes los programas de formación docente en sus respectivas instituciones. Objetivos: Pretendemos describir la situación de las cuatro Universidades, Burgos, León, Salamanca y Valladolid, en relación a la gestión de la formación docente del profesorado universitario, desde cada situación institucional particular, y presentar el acuerdo marco firmado en 2012 por los cuatro rectores, como ejemplo de colaboración interinstitucional. Además de las acciones a las que ha dado lugar a lo largo del curso actual, 2012-13. Método: Se trata de una exposición descriptiva del proceso de cooperación y de las acciones llevadas a cabo en este curso. Resultados: Se aportan resultados cuantitativos y cualitativos relativos a algunos indicadores de satisfacción del profesorado implicado en una de las acciones formativas interuniversitarias en este curso 2012-13.
Conclusiones: Se realizará una reflexión derivada de los resultados presentados y una prospectiva donde intentaremos detectar las oportunidades que aporta la colaboración entre Universidades en el ámbito de la formación docente y en el contexto actual universitario. La finalidad última es mejorar la calidad de la docencia, a través de una formación docente de calidad del profesorado universitario.
Introduction: The technical of Teacher Education Teacher of the four public universities of Castilla y León give this perspective Symposium "collaboration between institutions" in order to streamline support and teacher training programs in their respective institutions. Objectives: We aimed to describe the situation of the four universities, Burgos, León, Salamanca and Valladolid, in relation to the management of teacher training university teachers from each particular institutional situation, and present the framework agreement signed in 2012 by the four guiding as an example of collaboration. In addition to the actions that led to the current course along, 2012-13. Method: This is a descriptive statement of the cooperation process and the actions taken in this course. Results: We provide quantitative and qualitative results regarding satisfaction indicators of teachers involved in one of the inter-university training in this academic year 2012-13. Conclusions: There will be a reflection derived from the results presented and foresight we attempt to identify the opportunities provided by the collaboration between universities in the field of teacher training and university in the current context. The ultimate goal is to improve the quality of teaching through teacher training faculty quality.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados