Ir al contenido

Documat


Modelado de diálogo basado en conocimiento, acciones y expectativas

  • Autores: José Francisco Quesada Moreno Árbol académico
  • Localización: Procesamiento del lenguaje natural, ISSN 1135-5948, Nº. 29, 2002 (Ejemplar dedicado a: XVII Congreso de la SEPLN. Universidad de Valladolid, 11-13 septiembre 2002), págs. 213-222
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este trabajo propone un modelo declarativo para el modelado de sistemas de gestión de diálogo. La estrategia propuesta se basa en una división funcional del sistema de gestión en cuatro niveles: especificación, interfaz de usuario, representación y ejecución; cada uno de los cuales se corresponde, respectivamente con las estructuras regla de diálogo, movimiento de diálogo, estado de información y fase de diálogo. El trabajo se centra específicamente en el nivel de especificación y describe la capacidad de dirección por conocimiento, el control de expectativas y la ejecución de acciones.

    • English

      This work proposes a declarative model for the modelling of dialogue management systems. The model is based on a functional division which distinguishes four main levels: specification, user-interface, representation and execution, which correspond, respectively, to the structures dialogue rule, dialogue move, information state and dialogue phase. The work concentrates on the specification level and describes its main features: knowledge-driven, control of expectations and execution of actions.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno