Alicante, España
El concepto turismo inteligente o “Smart Tourism” se ha convertido en un término de moda ampliamente utilizado por investigadores y profesionales de distintas disciplinas. No obstante, es un concepto que contiene distintos interrogantes que deben ser resueltos para avanzar en el conocimiento científico del tema. Con esta motivación, este artículo contabiliza y categoriza la producción científica asociada, aplicando un estudio de mapeo sistemático, novedoso en el ámbito del turismo. Los resultados obtenidos se combinan para dar respuesta a un conjunto de preguntas de investigación, siguiendo para ello una estrategia o protocolo fundamentado en un proceso sistemático de revisión de la producción científica.
The concept of smart tourism has become a buzzword widely used by researchers and practitioners from different disciplines. However, it is a fuzzy concept that contains different questions that must be resolved in order to advance in his scientific knowledge. With this motivation, this article counts and classifies the associated literature, applying a systematic mapping study, a novel method in the field of tourism. The results obtained are combined to answer a set of research questions, following a strategy or protocol based on a systematic process of literature review.
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados