Valencia, España
El Espacio Europeo de la Educación Superior es el marco ac- tual de la educación universitaria. Uno de sus postulados más conocidos es la voluntad de impulsar una serie de metodolo- gías de enseñanza-aprendizaje que tengan como eje central la figura del alumno, de modo que este adquiera los conocimien- tos de manera (prácticamente) autónoma. Los laboratorios virtuales son herramientas informáticas que pueden contri- buir a este fin. En este artículo, los autores reflexionan acer- ca del uso de laboratorios virtuales en el proceso de ense- ñanza-aprendizaje de la asignatura Elasticidad y Resistencia de Materiales, que se imparte en muchos títulos de grado en ingeniería y arquitectura. A partir de su dilatada experiencia, analizan los pros y los contras del uso de dichas herramientas y proponen una serie de acciones futuras de mejora
The European Higher Education Area is the current framework for university education. One of its most well-known postula- tes is the desire to promote a series of teaching-learning me- thodologies that has as its central axis the figure of the stu- dent, so that this one acquires knowledge in an autonomous (or almost) way. Virtual laboratories are computer tools that can contribute to this end. In this article, the authors reflect on the use of virtual laboratories in the teaching-learning process of the subject Elasticity and Resistance of Materials, which is taught in many bachelor engineering or architecture degrees.
From his extensive experience, they analyse the pros and cons of the use of these tools, proposing several future actions of improvement
© 2008-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados