Ir al contenido

Documat


Sobre la enseñanza de las bases de datos: teoría y diseño

  • Autores: Matilde Celma Giménez Árbol académico, Laura Mota Herranz Árbol académico, M. Ángeles Pastor Cubillo, Juan Carlos Casamayor Ródenas Árbol académico
  • Localización: Actas de las Primeras Jornadas de Investigación y Docencia en Bases de Datos / coord. por Nieves R. Brisaboa Árbol académico, 1996, ISBN 84-88301-46-4, págs. 55-64
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En los actuales planes de estudio de las titulaciones de informática, el estudio de la organización y gestión de datos queda recogido en la materia troncal de "bases de datos"; su objetivo general, según se desprende de la descripción de contenidos de la misma, es “formar al alumno en los principios básicos de las técnicas de bases de datos y particularmente en los fundamentos del modelo relacional”. La materia de “diseño de bases de datos” no es troncal por lo que queda a discreción de cada universidad el impartirla como materia obligatoria o como materia optativa. Con el presente trabajo perseguimos dar respuesta, desde una perspectiva docente, a los cambios que la enseñanza de la organización y gestión de los datos ha sufrido en la última década. El trabajo pretende presentar el enfoque con el que, en opinión de los autores, se debe abordar la enseñanza de las bases de datos en un contexto universitario para cubrir el objetivo antes planteado.


Fundación Dialnet

Mi Documat

Opciones de artículo

Opciones de compartir

Opciones de entorno